2 ene 2011

LA PALABRA Y LA SONRISA

Para gente que ama sonreirle a la vida, y yo soy uno de ellos, existe una conexión increíblemente fuerte entre la palabra y este arte tan irresistiblemente contagioso que es la risa.

Quizá sea esa misma palabra la que ya es risa expresada en su mitad verbalizada, esperando que del otro lado surja la respuesta que la complementa y la hace explotar en carcajada. Son dos partes de un mismo acto que se consagra en dos momentos, en palabra y en sonrisa, un mismo acto que es la alegría.

Pero no cualquier alegría, no cualquier palabra, no cualquier risa. Una alegría auténtica surgida de la entraña misma de la vida, que llama a los hombres a responder con esta extraña complicidad entre la palabra y la risa, donde la palabra no siempre se dice con sonidos, sino que muchas veces basta una mirada, un gesto, una señal, para producir su inevitable contrapartida que complemente el acto de alegría, el acto de respuesta a la vida, un acto creador sin duda alguna...

Palabra....

Sonrisa.....


Alegría por la vida!!!

3 comentarios:

  1. Que bonito y cuanto se me ocurre para agregar a todo lo que dijiste. Sonreír es hablar de Dios es silencio leí por ahí una vez. No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz, decía mi querida Madre Teresa. y ahí entra también la palabra. La sonrisa expresa felicidad, y sabes que la sonrisa es también como el silencio. Una sonrisa comunica. Intentando rastrear encontré un par de sonrisas de las ultimas semanas, una sonrisa que apagada, una sonrisa que despierta, que despierta mas de lo que uno quisiera, una sonrisa alegre, y una sonrisa triste. sonrisas q aparecen y desaparecen o permanecen en nuestros pensamientos y memoria pensando en el mensaje de ese gesto. ¿cuantas sonrisas te hablaron esta semana? un beso. gi

    ResponderBorrar
  2. Cuando retomamos?...a veces el ritmo del camino nos deja sin palabras...tiempo de procesar, pero no de detenerse...
    abrazo virtual!

    ResponderBorrar
  3. q hermoso joche!! hermoso!!!!!! la sonrisa es la base de la felicidad!!! si reimos esteremos felices..a salvo de las malas vibras...no dejemos de reir... te quiero caro G.

    ResponderBorrar